Mar del Plata, 04 de Diciembre de 2007
Recordemos compañeros que como respuesta ante la necesidad que planteamos los trabajadores de una recomposición salarial justa y necesaria, la empresa optó por el camino de hostigar a los trabajadores con sanciones que terminan teniendo como objetivo encajonar a los compañeros en el miedo y la incertidumbre.
Ante las sanciones que impusiera EDEA S.A. a los compañeros que asistieron a una asamblea realizada en su oportunidad en el Centro de Atención Comercial ubicado en Independencia 1549.
Ante el intento de amedrentar a los trabajadores que ejercemos el derecho que nos otorga la ley a reunirnos.
Ante la defensa del derecho que ejercemos los trabajadores y la actitud de EDEA S.A. empecinándose en pretender mostrar poder mediante las sanciones ilegales e ilegítimas, la persecución y negándose a elegir el camino del dialogo.
Ante todo esto compañeros y ante la paciencia para esperar que siempre, terminamos teniendo los trabajadores frente a los que se creen poderosos.
La justicia que se hace esperar, especialmente para los trabajadores, siempre llega.
El día 20 de Noviembre, el Ministerio de Trabajo falló a favor del compañero OMAR RIGANE que fuera sancionado, SEGÚN EDEA S.A., en dos oportunidades y que NUNCA APORTÓ PRUEBAS AL RESPECTO. Hoy la empresa deberá devolverle al compañero la totalidad de lo descontado en su Bonificación anual, más allá de retirar de su legajo personal las SUPUESTAS SANCIONES DE LAS QUE NUNCA FUE COMUNICADO.
En el día de la fecha, el sindicato fue notificado que con fecha 21 de Noviembre, el Ministerio de Trabajo mediante la Resolución 2036/07 ha rechazado las medidas disciplinarias impuestas por EDEA S.A. a los compañeros:
GARCÍA, GUSTAVO; SANTOS, MARTÍN; RIGANE, GERMAN; ZACARIAS, BENITO.
También hemos sido notificados mediante la Resolución 2037/07 que el Ministerio ha rechazado las sanciones impuestas a los compañeros:
RODRIGUEZ, NESTOR; CASAL, ANGEL; MASCHKE, ESTER: GARCÍA, EDUARDO; DARCHIVIO, ENZO; BUONO, RAMIRO; BUGATTI, ROBERTO; SAAVEDRA, SALVADOR.
En todos los casos la empresa deberá devolver los dineros descontados y retirar de sus legajos las sanciones mencionadas.
Así mismo mediante la Resolución 2038/07, el Ministerio de Trabajo rechazó las sanciones impuestas a los compañeros:
SALAS, JAVIER y URSINO, RAFAEL
También en estos casos la empresa deberá devolver los dineros que hubieran sido descontados ilegal e ilegítimamente, retirando las sanciones del legajo de los compañeros.
Esto demuestra, compañeros, que a pesar de la lentitud de la lucha, que siempre toma más tiempo en el caso de los derechos laborales ante la prepotencia del grupo multinacional CAMUZZI, vale la pena continuar defendiendo y reclamando por los derechos que son nuestros y que a veces quieren hacernos pensar que no se puede, que no tenemos razón y que eso era antes, pero que ahora los derechos no existen.
Esto demuestra que vale la pena seguir en la lucha y más que seguir, debemos crecer para mantener lo que lograron nuestros antecesores para nosotros y nuestro futuro, que podrán ser nuestros hijos.
p/Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata