{{ {HACE CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS} }}
BRINDIS 2007 2008 |
Fue el viernes 28 en nuestro salón de asambleas donde, con nuestras familias, brindamos por la solidaridad que nos une, por la esperanza que nos mueve hacia adelante, en defensa de nuestros derechos adquiridos y en contra de los actos de menosprecio a la clase que representamos.
Al momento del brindis, y a modo balance, el compañero Secretario Adjunto, Daniel Cuenca, afirmó que “estamos satisfechos porque hemos podido sostener la fuente de trabajo de los compañeros, hemos podido sostener el Convenio Colectivo de Trabajo, hemos tratado de refrendar una historia de lucha que tiene este gremio, la que se sintetiza en la militancia que cada día ejercen todos los compañeros. Porque hay que tener en cuenta que el sindicato es cada compañero en el lugar de trabajo defendiendo con dignidad su fuente laboral, su Convenio Colectivo, sus derechos”.
Sostuvo además que “podemos decir que, por suerte, con las cooperativas, en general, hemos tenido una actuación importante. Por ejemplo en San Bernardo, Vidal, Balcarce, están saliendo de crisis económicas muy difíciles y son lugares donde hay muchos compañeros y de esas fuentes de trabajo dependen muchas familias.
Continuando con el arqueo de logros y dificultades, remarcó Cuenca que “también hay que decir que en la Central 9 de Julio se han producido ingresos y se ha acordado un incremento salarial. Los compañeros de la Central 9 de Julio hoy en día son el faro que debe orientar las reivindicaciones de los demás compañeros. Hablo de los compañeros de EDEA S.A., con quienes sostenemos un duro conflicto”.
Refiriéndose precisamente al caso de EDEA, aseguró Cuenca que hay que tener claro que “la clave es la certeza de que la empresa no nos va a quebrar, es la confianza en el colectivo, en el convencimiento de los trabajadores en que tienen un objetivo, que tienen una organización con el respaldo de años de lucha, de compañeros que han dejado sus vidas para sostener la dignidad como trabajador lucifuercista. Eso es lo fundamental para no flaquear, ante una empresa a la que sólo le importa el rédito económico, que lo único que le importa es perseguir a los trabajadores, es comerle la cabeza a los compañeros haciéndoles creer que no existe la organización sindical, que no existen los delegados. Para esta empresa, el mejor sindicato es el que no existe. Y nosotros, compañeros, tenemos fe en que esta empresa no va a convencer a los compañeros, por eso vamos a salir a pelear decididamente por las reivindicaciones que nos merecemos: aumento salarial y el CC 36/75 para todos los compañeros ”.
El Secretario Gremial, Axel Zárate aprovechó la ocasión para recordar que, como parte del plan de lucha por los atropellos de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA S.A.), entre el miércoles 2 y el jueves 3 de diciembre se realizará una hora de paro sorpresivo en toda la jurisdicción de la empresa.