“Al señor José Rigane y los compañeros de Fetera:
Les comunicamos por este medio que Aníbal Galinelli, el concejal de Lincoln que llevara adelante la elaboración de la Resolución del Concejo Deliberante declarando ilegítimo el tarifazo eléctrico, falleció el pasado 24 de abril, víctima de una larga y penosa enfermedad.
Creímos útil comunicarles a Uds. este hecho. Aníbal era, además de honesto, muy estudioso, y valoraba toda concepción del desarrollo y de estrategia de país que sirviera a todos los argentinos, vengan las ideas de donde vengan. Él fue quien retransmitió con mucha convicción toda la lucha de ustedes tendiente a esclarecer el tema energético en la sociedad, y la hizo suya. A tal punto era su convicción que estando en absoluta minoría, hizo aprobar la Resolución cómodamente. Ésta fue su última batalla -ya muy debilitado por la enfermedad-. Y es por ello que sintió una gran satisfacción y reconocimiento cuando José Rigane y sus colaboradores vinieron a Lincoln a explicar a la comunidad los rasgos relevantes de esta crisis.
Por eso, siendo su colaborador y amigo de muchos años, en su nombre les transmito su gratitud para con Ustedes y su lucha por las causas populares.
{{Atte. Pablo Peredo, DNI 18.552.189.}}
PD: A la fecha del presente, el mandato dado por la Resolución al Concejo Deliberante para que inicie una acción legal en defensa de todos los vecinos, aún no se ha hecho efectivo. Sospechamos que las actuales autoridades del Concejo no van a hacer nada, dejando que el tiempo borre dicho mandato.”