Recordamos que ello consiste en la provisión de un predio por parte de la Comuna marplatense (lo que ya fue otorgado por el Concejo Deliberante en pleno, 1 y 1/2 hectáreas en el barrio El Martillo) y la provisión de materiales de construcción por parte del Gobierno provincial (lo que aún está pendiente), quedando a cargo de los Vecinos Sin Techo la tarea de auto-construcción de sus propias viviendas, las que, de esa manera, quedarían totalmente pagadas con el aporte de su mano de obra.
Un centenar de personas respondieron a esta convocatoria solidaria de la Red de Apoyo a los Sin Techo, en la que cumplió destacada labor el maestro paellero Osvaldo Mazzone, que recibió la aprobación elogiosa de toda la concurrencia: esta vez, se pidió y se brindó, dos veces, “un aplauso para el paellero”.
Compañeros Comisión Directiva
_ Sindicato Luz y Fuerza
Por este medio queremos agradecer el apoyo y la colaboración de ese Sindicato para la realización de la Paella Solidaria que tuvo lugar el día 17 de mayo en el salón perteneciente al mismo. Sólo con la colaboración de tantos sectores comprometidos con la lucha de los Sin Techo es que podemos obtener resultados tan exitosos en las actividades desarrolladas, como fue el obtenido ese domingo.
Rodeados de esos inmensos murales que reflejan la lucha del pueblo trabajador pudimos compartir ese día, además de la exquisita paella y en un ambiente de solidaridad, fraternidad y alegría, hermoso folklore junto al dúo del Séptimo Fuego, los Noticieros Populares que reflejan y relatan la verdad que los medios de comunicación locales intentan ocultar o tergiversar, la muestra de fotos donde fotógrafos amigos registraron como vivían en su barrio, como vivieron en el predio recuperado y como fueron brutalmente desalojados estas familias que luchan por una vida mejor.
También compartimos las palabras de una compañera de los Sin Techo que contó las últimas y muy alentadoras novedades sobre la lucha que vienen llevando adelante.
En nombre de las Familias Sin Techo y de toda la Red de Apoyo reiteramos nuestro agradecimiento por acompañarnos y saludamos a ustedes fraternalmente.
P/F Sin Techo P/F Red de Apoyo