Cuando el 10/08 nos comunica nuestro Secretario de Previsión (Ricardo Andrade) que por los graves problemas que estaban sucediendo en nuestra delegación de Balcarce se movilizaría el 12/08 todo el gremio, y que nos invitaba a sumarnos, los miembros de C.D. del Centro de Jubilados que nos encontrábamos presentes, no tuvimos ninguna duda, el gremio nos necesitaba y había que movilizar, por lo tanto nos comunicamos con nuestros compañeros jubilados balcarceños, para conjuntamente con los demás jubilados de otras delegaciones juntarnos todos en Balcarce, para decirles a nuestros compañeros en lucha ACÁ ESTAMOS PRESENTES.
El 12/08 a primera hora hubo que desenfundar nuestras Banderas del Centro de Jubilados, tomarse las pastillas para la presión y para la artritis, hacer un pequeño precalentamiento y acomodo de huesos, y sumarse en los micros a los compañeros de C.D. sindical y activos para partir rumbo a Balcarce.
Ya en viaje, entre mate y mate y alguna factura, comenzamos a revivir otros momentos de nuestras luchas, compartiendo con todos esta nueva prueba.
¡Y qué emocionante fue arribar a casi la rotonda de Balcarce donde ya se encontraba la larga fila de micros que había transportado a los compañeros provenientes de todas las delegaciones! ¡Qué hermosa sensación de UNIDAD Y SOLIDARIDAD fue ver las camperas de CLYFEMA, EDEA, CALP y de todas las demás cooperativas integrantes de nuestro gremio, copando la Ruta 226, con las banderas al viento, escuchando la sagrada música que siempre nos acompaña, ejecutada por eximios maestros de los bombos y de los redoblantes!
¡Qué gratificante fue fundirnos en abrazos con nuestras queridas compañeras de siempre, con los compañeros jubilados y también con compañeros aún en actividad (pero más viejitos) y toda esa nueva generación de compañeros jóvenes presente!
Luego permanecimos en la ruta, informando y volanteando a quienes transitaban a marcha lenta y no se molestaban por la pequeña interrupción que provocábamos, porque todo fue ejecutado con la mayor prudencia, el mayor respeto, la mayor educación, características de toda la vida de nuestra organización.
Después, volvimos a partir hacia el centro de la ciudad donde se realizó el acto principal, comenzando con lecturas de documentos y adhesiones por parte de nuestro compañero Secretario Gremial Axel Zárate, cediendo la palabra al compañero delegado de Balcarce Marcos Marchetti, quien con visible emoción agradeció la presencia y la movilización del gremio y con palabras firmes y contundentes, sintetizó quiénes son los delincuentes en Balcarce, y quiénes resistirían sin claudicaciones, los embates de los cómplices de Capital Federal. Luego fue invitado a vertir sus conceptos el compañero Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires Hugo “Cachorro” Godoy, quien destacó el accionar del gremio y convocó a nacionalizar el conflicto para evitar la reiteración de estos hechos.
Finalmente, y para cerrar el acto, hizo uso de la palabra nuestro Secretario General José Rigane, quien con la claridad de siempre, puso blanco sobre negro, recorriendo causas y efectos de cada uno de los participantes y responsables de este conflicto.
Y nuevamente a los micros para el regreso, pasando por la cooperativa (oficinas administrativas) pudiéndose observar en su frente la infantería traída desde Mar del Plata para defender a los mafiosos, quedando ahí paraditos como policías de juguete ante el paso orgulloso de Luz y Fuerza Mar del Plata. Una última parada en el edifico de Guardia y Redes para saludar y confortar a los compañeros que permanecían tomando la cooperativa y luego sí, a la ruta y a casa, pero con toda la esperanza de siempre.
Dos días después, la justicia esperada y el fin de la medida de fuerza; una Secretaria de Trabajo (Dra. Noemí Rial) que justifica su aberrante y cómplice Resolución, aduciendo un “ERROR INVOLUNTARIO”, corrigiéndolo con una nueva Resolución dando lugar a que los funcionarios de la cooperativa depusieran su posición (solos, sin la compañía de sus secuaces) en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, siendo recomendable que piensen en su renuncia a la cooperativa para el bien de la ciudad de Balcarce.
SR. ADOBATTI: USTED YA ES MUY VIEJO PARA TENER OTRA OPORTUNIDAD, NO LA MERECE Y DIGAMOS QUE PERDIÓ EL TREN, Y SÓLO LE RESTA REZAR (SI SABE) PARA SALVARSE.
DIRIGENTES DE LA FATLyF: ARTÍFICES DE LA MAFIA DEL PODER (PODER DESTILAR MALDAD, DAÑO, VENGANZA; Y PODER PARA ADUEÑARSE DE LOS APORTES DE LOS TRABAJADORES), ¡QUÉ TRISTE PARA LA HISTORIA DE LA GRANDE FATLyF QUE FORJARON NUESTROS MAYORES!
PSEUDO DIRIGENTES DEL PSEUDO SINDICATO LUZ Y FUERZA PUEYRREDON: ¡QUÉ TRISTE ROL ELIGIERON PARA SUS VIDAS, SÓLO EL “SÍ PAPÁ, SALVÁME PAPÁ, CUIDÁME PAPÁ”.
¡QUE PENA!.. ¡NINGUNO DE USTEDES {{PODRÁ SENTIR JAMÁS EL ORGULLO QUE SENTIMOS QUIENES NACIMOS Y SOMOS SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA!}}