{ {{“A pesar de los muchos conversos, los muchos que se han cambiado de ropa, los muchos que se han lavado la cabeza, nosotros seguimos creyendo que hay un país para cambiar, una sociedad nueva para construir, un camino para alumbrar”}} }
{ {{German Abdala}} }
Mar del Plata, 17 de Mayo de 2010.
La AGRUPACIÓN GERMAN ABDALA está integrada por un conjunto de militantes, activistas, delegados y dirigentes de las organizaciones sindicales, sociales, territoriales y culturales que integran la Central de Trabajadores de la Argentina. Defiende y sostiene la autonomía de la clase trabajadora respecto de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos, reivindica la creación de un nuevo Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación y avanza en la construcción del proceso hacia una Constituyente Social en la Argentina.
En momentos tan críticos para la clase obrera en general, donde los grupos de poder pretenden que la crisis la paguen los trabajadores, no hay que perder los objetivos básicos sobre los que fuera creada la CTA un 17 de Diciembre de 1991 y que como primera declaración afirmaba que “el viejo modelo sindical sostenido por su dependencia del poder político y su grado de complicidad con el poder económico no sirve para canalizar las demandas de sus representados ni defender sus conquistas e intereses”.
Hoy nos encontramos en Mar del Plata que en la reciente visita del Sr. Ministro de Trabajo de la Nación y como resaltando la hipocresía del poder de turno plantea que “el trabajo no será variable de ajuste en situaciones de crisis”, justo en momentos en que 16 empleados de un centro de llamadas son despedidos mientras se le condonaba una deuda superior a los seiscientos mil pesos a la empresa Toledo, votada por mayoría en el Concejo Deliberante que hace caso omiso del pedido de los trabajadores para que reincorporen a los obreros despedidos del peladero de pollos que la empresa posee en el parque industrial.
Carlos Tomada plantea en nuestra ciudad las grandezas en defensa de las fuentes de trabajo que lleva adelante el gobierno y lo dice en la misma ciudad que va haciendo punta en el índice de desocupación a nivel nacional, y donde permanentemente los trabajadores continúan perdiendo sus puestos de trabajo. Ciudad en la que los trabajadores del frigorífico Sadowa están hace 8 meses sin poder trabajar a pesar de su voluntad de recuperar la empresa. Los compañeros de la productora de lácteos “El Amanecer” siguen aguantando en la empresa, rehusándose a abandonar su única esperanza, su fuente de trabajo, el sustento de sus familias. Sin olvidar que incumple la promesa de registración laboral de miles de trabajadores del pescado.
Tenemos que hablar de la falta de presupuesto en la salud pública o la falta de profesionales en ese ámbito que migran a la salud privada por los miserables sueldos que perciben en el estado o la falta de salitas en los barrios para atender la salud de cientos de miles de marplatenses. Sin embargo el poder político local no tiene empacho en perdonar millonarias deudas de empresas.
Ante esta realidad y ante un nuevo proceso eleccionario en la CTA, convocamos, con alegría y compromiso, a todos aquellos que creen que debemos hacernos cargo de nuestro presente y futuro, promoviendo la afiliación, participación, organización y movilización de todos los compañeros que creen que podemos generar en democracia un país que merezca ser vivido, para que no sean siempre los mismos, los que sigan haciendo a espaldas de los trabajadores.
Agustín Vargas , Nelly Rodriguez, Axel Zárate, Angel D´amico.