RATIFICAMOS LA DECLARACIÓN DE LA CTA NACIONAL QUE EN UNOS DE SUS PÁRRAFOS AFIRMA:
«COMO ES UNA POSICIÓN HISTÓRICAMENTE ASUMIDA DESDE LA CTA, EL LÍMITE ES LA MUERTE. ES INADMISIBLE EL ASESINATO DE UN MILITANTE POPULAR POR LA REPRESIÓN DE PATOTAS DE LA BUROCRACIA DE LA UNIÓN FERROVIARIA Y LA COMPLICIDAD DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD POLICIALES. NUESTRO REPUDIO, NUESTRA SOLIDARIDAD CON FAMILIARES Y COMPAÑEROS Y LA EXIGENCIA DESDE LA CTA AL GOBIERNO NACIONAL DEL ESCLARECIMIENTO INMEDIATO DE LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS DE ESTE ABERRANTE HECHO»…
DESDE LA CTA EXIGIMOS QUE LA JUSTICIA ESTABLEZCA QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL INFAME CRIMEN. AL MISMO TIEMPO, DENUNCIAMOS QUE ESTAS SITUACIONES SON EL RESULTADO DE LA FALTA DE APLICACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL DE LA DEMOCRACIA SINDICAL EN NUESTRO PAÍS, MEDIDA QUE YA CUENTA CON EL AVAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y LAS PERMANENTES RECOMENDACIONES DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO.
ASÍ, MIENTRAS LOS TRABAJADORES VEN CERCENADO SU DERECHO CONSTITUCIONAL A LA LIBRE AGREMIACIÓN, LAS PATOTAS MAFIOSAS DE LA BUROCRACIA SINDICAL, ENQUISTADAS EN EL MOVIMIENTO OBRERO, PRETENDEN ENCUADRAR CON UNA VIOLENCIA BRUTAL A QUIENES NO SE SIENTEN REPRESENTADOS. AL MISMO TIEMPO, ESTAS PATOTAS ACTÚAN COMO MEROS MERCENARIOS DE LAS EMPRESAS, GARANTIZÁNDOLES LA DEFENSA DE LOS INTERESES PATRONALES, EN CONTRA DE LA LEGÍTIMA LUCHA DE LOS TRABAJADORES.
CON BRONCA, E INDIGNACIÓN, ASUMIMOS MAYOR COMPROMISO DE LuCHA POR LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL.
ESTE HECHO CRIMINAL, SE SUMA A OTROS ANTERIORES, QUE NO PUEDEN NI DEBEN PASAR DESAPERCIBIDOS PARA LA CLASE TRABAJADORA NI PARA LA SOCIEDAD EN GENERAL, MÁS AÚN CUANDO ES EVIDENTE QUE ESTE TIPOS DE PRÁCTICAS NO SON SITUACIONES AISLADAS, SI NO QUE SON METODOLOGÍAS COMUNES PARA AQUELLOS REPRESENTANTES DE LO PEOR DE LA BUROCRACIA SINDICAL QUE ACTÚAN COMO BRAZOS ARMADOS DE LOS PATRONES Y GOBIERNOS DE TURNO HACIENDO EL TRABAJO SUCIO DEL APARATO REPRESOR, COMO ÚLTIMAMENTE TAMBIÉN LO HAN SIDO LOS ATENTADOS SUFRIDOS EN LAS SEDES DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA (CTA) DE LAS CIUDADES DE BUENOS AIRES Y PARANÁ.
SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA