También Micheli convocó para el próximo 29 de diciembre a la primera reunión de Mesa Nacional para «poner en marcha el plan de acción» en la sede de la calle Piedras 1065. «Vamos a estar en la calle con mucha mayor regularidad reclamando por el 82 por ciento móvil con restitución de los aportes patronales; la convocatoria urgente al consejo del salario y la unificación de las asignaciones familiares. Nosotros entendemos que tenemos un papel que cumplir con la historia» agregó.
Cada uno de los secretarios y secretarias Generales que forman parte de la Lista 1, que tal y como informó el Presidente de la Junta Electoral Nacional, Rodolfo Córdoba, consiguió un total de 132.935 votos contra 99.084 de la Lista 10, subió al palco en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. Lo mismo hicieron cada uno de las y los integrantes de la Mesa Nacional que fueron elegidos para ocupar los cargos el pasado 23 de septiembre y ratificado con las elecciones complementarias el pasado 9 de diciembre «cumpliendo con el mandato del tribunal autónomo».
«Muy feliz de haber llegado a esta instancia» manifestaba Micheli, acompañado por Ricardo Peidro y José Rigane, secretarios adjuntos, agregó que «el poder no quiere que en la Argentina haya libertad y democracia sindical». Saludando la asunción de la flamante mesa de la CTA, debajo del palco se econtraban Víctor de Gennaro, Carlos Custer, Víctor Mendibil y Elido Veschi.
Sobre el fallo que emitió a media mañana la Jueza Gloria Pasten, manifestando la decisión de la Justicia acerca de la invalidación del acto, la respuesta que se le otorgó fue que la asunción fue a las 9:30 de la mañana, unas cuantas horas antes de que llegara la orden de la Justicia que impedía que las autoridades tomaran posesión de sus cargos.
Las banderas, los bombos, los aplausos, acompañaron la asunción que contaba la presencia de: Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Pino Solanas, Eduardo Macaluse, Rubén Giustiniani, Victoria Donda, Jorge Cardelli, Ulises Forte, Fabio Basteiro, Mario Mazzitelli, Liliana Parada, Verónica Vena, Graciela Ocaña, Jaime Linares, Graciela Iturraspe, Vilma Ripoll, representando a partidos políticos y bancas de las cámaras de senadores y diputados. También en representación de las Centrales del Cono Sur, se encontraba Pablo Cabrera, presidente del Sindicato Estatal de Uruguay y Miguel Sayas, presidente de la CNT de Paraguay.