José Rigane arribó a Mendoza para acompañar al Frente Germán Abdala en este desafío que asumirán los compañeros y compañeras el día 9 de diciembre de Volver a ganar en esta provincia las elecciones complementarias de la CTA. Participó también de la movilización de los trabajadores de salud que hoy se desarrolló en esta provincia, donde se hicieron públicas graves denuncias hacia la gestión del gobernador mendocino. Nos deja además algunas de sus reflexiones sobre el debate abierto en la CTA.
Por eso estamos en Mendoza en esta marcha en defensa de la salud, reclamando por las cuestiones más significativas y las más simples en la vida de un trabajador, que es poder desarrollar su trabajo, además de tener un buen salario. El gobierno de Jaque responde intentando judicializar el conflicto y amenaza con quitar derechos a las organizaciones sindicales que se animan a reclamar, precisamente por el derecho de salud de la población.
El Frente Germán Abdala y la Lista 1 siguen desarrollando un proyecto político que confronta con la lista 10, que encabeza Hugo Yasky quien se aleja cada vez más de esta propuesta que tiene como eje central la reivindicación de las necesidades populares. La lista 1 no tiene como objetivo entrar en el permanente diagnóstico de lo bueno y lo malo que hace el gobierno, sino de lo que necesitan los trabajadores para poder vivir con dignidad. Ningún proyecto político va a tener éxito si su único fin es ser un calificador de las buenas o malas gestiones del gobierno de turno.
Nuestra iniciativa política tiene que ver con tener una Central que sea capaz de hacerse cargo en la calle de las reivindicaciones del pueblo. Que casino online sea capaz además, a través de la iniciativa política que denominamos Constituyente social, de unir voluntades y opiniones diferentes en un sólo ámbito y contexto que nos habilite las transformaciones que necesita este país.
En el medio de esta confrontación de dos iniciativas políticas que se diferencian sustancialmente al interior de la Central, no tenemos duda que el proyecto que plantea la Germán Abdala va a tener el éxito y el espacio necesarios no sólo en las urnas, como ya lo tuvimos el 23 de septiembre y como lo vamos a repetir el 9 de diciembre.
Esta disputa también la vamos a ganar en la calle, con la movilización de todos los sectores populares que quieren vivir con dignidad. No hay ninguna iniciativa política que sea superadora de darle el protagonismo como corresponde a lo que dice y decide nuestro pueblo».
Palabras del dirigente del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA). José Rigane es secretario adjunto electo de la CTA Nacional.