{{La Mesa Nacional de la CTA resolvió marchar hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación el próximo 3 de marzo para reclamar la urgente convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil; paritarias libres sin techo; combate frontal a la tercerización y precarización laboral; por el 82% móvil para los jubilados y el restablecimiento del cien por ciento de los aportes patronales para financiar el Sistema de Previsión Social. Desde la Central porteña se convoca a todo los compañeros a participar de esta marcha convocada a nivel nacional.}}
{{¿Por qué marchamos?}} En esta Capital los trabajadores activos, pasivos y desocupados sufrimos, como en el resto del país, los mismos dolores y carencias. Sin embargo, en la ciudad más rica del país se hace aún más patente la injusticia a la que nos condena un gobierno y un sistema perverso.
Este gobierno muestra una ciudad rica, europea y cosmopolita mientras condena a muchos a consumir agua contaminada y a buscar su comida entre la basura y los restos del festín de Puerto Madero.
Hospitales sin personal ni presupuesto; escuelas que no se arreglan; viviendas que no se construyen; trabajadores precarizados y salarios que no alcanzan, terminan por resumir la política de un gobierno que, además, ha decidido ir por el espacio público y castigarnos por “ocupas” de lo que nos pertenece.
Es cierto que nuestras luchas han puesto un límite a las aspiraciones de Macri, pero no menos cierto es que no nos conformamos con eso. Vamos por más, vamos por una ciudad y una patria para todos y este 3 de marzo, desde el Obelisco, vamos a dar otro paso en ese camino.