Con el salón de actos colmado por alrededor de 200 compañeros, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata cerró otro año de luchas y organización con un brindis. Además de balancear lo realizado durante todo el 2011 y de proyectar nuevas esperanzas para los tiempos venideros, se homenajeó al compañero Rubén Valicenti.
Toda la familia lucifuercista se convocó el 30 de diciembre en el salón de asambleas del Sindicato para compartir un momento de reflexión y encuentro entre compañeros. Desde las 20.30 cientos de trabajadores se acercaron hasta la sede, en 25 de mayo y Olazábal.
El primero en hablar a los presentes en nombre de la Comisión Directiva del Sindicato fue Ariel Spada, quien tomó el micrófono para homenajear a Rubén Valicenti por “su desinteresada colaboración en las tareas desarrolladas en el Campo Recreativo de la organización”. Sorprendido, y seguido por los apluasos, Valicenti se acercó hasta el micrófono y dijo: “la verdad que no me lo esperaba, me agarraron de sorpresa. Estoy muy agradecido por todo y esperemos seguir trabajando en el camping para que cada vez esté mejor”.
Posteriormente, se dirigió a los presentes el secretario adjunto de Luz y Fuerza y secretario general adjunto de la CTA, José Rigane. Comenzó su intervención al destacar que fue un año “significativo e importante” porque se vivió un proceso electoral y porque hubo “un renovado compromiso” sobre las reivindicaciones y posicionamientos de la organización.
Al referirse a las conquistas del 2011, destacó el promedio del aumento salarial que percibió toda la jurisdicción. “Estamos en un promedio de %35 de aumento salarial. Creo que es un hecho altamente positivo, es el segundo año consecutivo que estamos en ese nivel. A pesar de lo que se está diciendo ahora que no hay que superar el %18, seguramente nosotros en el 2012 iremos por lo que creemos que corresponde, y no tanto haciendo caso a las cosas que se dicen por ahí y nos dicen lo que tenemos que hacer”, afirmó.
Con la cabeza puesta en el futuro, el secretario adjunto comentó que “ha habido una decisión de desarrollar, ante los planteos y los requerimientos de los compañeros, inversiones en el ámbito de las Delegaciones, en el caso de llevar adelante edificaciones de sedes propias, tratar de terminar otras que no han sido terminadas”. En ese mismo sentido, reconoció que la Comisión Directiva tiene una deuda con la Delegaciones, “pero que hay una intencionalidad clara de la Organización de ir superando esto”.
Para cerrar, Rigane sostuvo que “este brindis tiene que ver con redoblar el compromiso, mantener el lineamiento de trabajo” que se desarrolla dentro del Sindicato, “con las correcciones y la profundización donde sea necesario”. “Brindar por la unidad, por la solidaridad, y por los principios inalterables que hemos aprendido en esta casa, en esta Organización y que trataremos de seguir inculcando a los compañeros que se incorporan”.