La denuncia fue realizada por el Sec. Adjunto de Luz y Fuerza Mar del Plata José Rigane. Acusan al dueño del lugar y a la policía.
Un militante marplatense fue agredido en la provincia de Jujuy cuando participaba de una protesta en contra de la presencia de un circo al que se lo acusa de xplotar y maltratar animales.
La víctima fue Gerónimo Peralta, un marplatense radicado en esa provincia y que en su momento estuvo afiliado al Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad.
El Caso fue denunciado ayer por el Sec Adjunto del Sindicato, José Rigane.: ¨durante las primeras horas de la jornada cultural, que se desarrollaba frente al circo, sufrieron amenazas de su propietario y su personal, que con el correr de las horas se convirtió en un accionar mafioso de agresiones selectivas con armas blancas y grupos organizados que actuaron frente a las narices de la policía, que lejos de frenar esta situación se dedico a liberar la zona cuando intentábamos socorrer a nuestros hermanos y hermanas, que comenzaron a ser atacados en el preciso momento en que se generó planificadamente un corte de luz¨contó.
En el transcurso de la tarde, Sara Vilte, luchadora por los derechos de los animales en San Salvador de Jujuy y Fabiana Bandi, referente de la Sociedad Protectora de Animales de la localidad de Perico, efectuaron denuncias por las amenazas y actos de discriminación en la Comisaria 60 de Perico, mientras se continuaba con las actividades en el predio. ¨Ya siendo las nueve de la noche nos disponíamos a retirarnos del lugar, y fue en ese momento cuando a oscuras comenzaron a golpear a niños y mujeres, mientras un grupo de diez personas, se encargaba de atacar conjuntamente a nuestro compañero gerónimo Peralta, recibiendo este patadas en su cabeza, riñones, brazos, hombros como así también lesiones con arma blanca¨, – comentó Rigane. Y enseguida, resaltó: ¨Cuando algunos compañeros intentaron socorrer a Gerónimo, otros grupos de la mafia circense y la policía no permitían que se acercaran y una vez socorrido nuestro hermano pudimos escuchar de boca de la policía que: Ellos tenían orden de actuar¨, en el momento en que nos atacaban, cuando en realidad su acción fue la de liberar el lugar para el accionar mafioso e intimidatorio.
Según el relato de Rigane, las amenazas se siguieron escuchando hasta el momento en que se retiraron acompañando la ambulancia que trasladaba a peralta al hospital. Por último, Rigane indicó: ¨Así esta la cosa, nada nuevo en el laboratorio represivo que han montado en la provincia de Jujuy, siendo sectores civiles en connivencia con las fuerzas de seguridad, y sostenidos por el poder político, los que llevan adelante la conformación de grupos mercenarios de choque para reprimir la protesta o directamente eliminar adversarios, cosa que hoy nuevamente estuvo muy cerca de suceder¨.