En conferencia de prensa la Central de Trabajadores de la Argentina regional General Pueyrredón-Balcarce y Mar Chiquita, anunció el paro nacional y movilización que se convoca para el 8 de junio.
En Mar del Plata, las organizaciones y sindicatos que pertenecen a la Central se movilizarán a las 11 de la mañana desde Plaza Rocha y hasta las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredón.
La CTA a nivel nacional convoca a este paro, según el Secretario Adjunto local, Carlos Diaz, en el “marco de la crisis internacional que está golpeando también al país” y porque “no van a ser los trabajadores los que paguen esas crisis”. Según Díaz, las reivindicaciones principales son: aumentos salariales, paritarias libres y sin techo, $82 móvil para todos los jubilados, unificación de asignaciones familiares y sin tope, la eliminación del impuesto al salario, aumento de los sueldos de los y las trabajadoras de cooperativas, y la derogación de la Ley Antiterrorista.
Las organizaciones que convocan y adhieren al paro son Luz y Fuerza Mar del Plata, ATE, Cicop y la AJB. También trabajadores del sector privado como el puerto y comercio y organizaciones sociales que también movilizarán el próximo viernes.