El jueves 14 de junio, se hicieron presentes en la sede de la AFIP Mar del Plata (San Martín e Hipólito Irigoyen), Ángel D´Amico, Secretario General de la CTA local y Carlos Díaz, Secretario Adjunto. Fueron recibidos por el Contador Público Sebastián Luis Durruty, Director AFIP Regional Mar del Plata, a quien le entregaron una carta en la que solicitaron “que no se descuente el impuesto a las ganancias a los trabajadores que durante el año no tributan el mismo por estar por debajo del mínimo imponible, y que ahora en ocasión de percibir la primera cuota del aguinaldo 2012 superarían el tope y por ende deberán tributar este regresivo impuesto”. Desde la Central propusieron que “en forma urgente se arbitren los mecanismos a fin de que los empleadores públicos y privados se abstengan de efectuar descuentos por ganancias a los trabajadores”. Para finalizar, la Central ratificó “que el salario no es ganancia” y que continuarán con el reclamo de eliminación del impuesto.
Según D´Amico, el Director de la AFIP sostuvo que la determinación de eliminar el impuesto a las ganancias de los salarios de los trabajadores era una “decisión política del Gobernador de la provincia de Buenos Aires”. Pero que “se comprometía a elevar la misiva a sus superiores”. El Secretario General local, explicó que desde la CTA intentarán que otras regionales de la provincia repitan la medida en las respectivas dependencias de la AFIP.
De la reunión, también participaron Julio Hikkilo, Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de la CTA; Rubén Godoy, Secretario de Hacienda; Daniel Leonelli, Secretario General de la regional Ayacucho-Maipú-Rauch y General Guido; Teresa Leguizamón, de la Cicop y Agustín Vargas, de la Mesa de Jubilados y Pensionados.