Mar del Plata, 2 de julio de 2012
El gobernador Scioli ha decidido pagar en cuatro cuotas mensuales en julio, agosto, septiembre y octubre, el aguinaldo de los Trabajadores Estatales de Todos los Poderes y Órganos del Estado Provincial, quedando los mismos como rehenes de una interna política entre el nombrado y la Presidenta de la Nación de cara a las elecciones presidenciales 2015.
Desde la Nación se retacea la coopartipación de fondos que corresponden al estado bonaerense, y el gobernador que defiende públicamente el modelo kirchnerista no encuentra otra mejor solución que echar mano al aguinaldo del conjunto de los trabajadores estatales.
Esta medida implica alterar la economía familiar de los trabajadores, ya vapuleada con el impuesto a las ganancias sobre los sueldos, topes en las asignaciones familiares, ayuda escolar y que viene en consonancia con una línea de inflexibilidad o negación de negociar colectivamente salarios y condiciones de trabajo en el empleo público, criminalización de la protesta y vaciamiento del Instituto de Previsión Social.
Esta política, claro, no tiene su correlato cuando tiene que otorgar exenciones impositivas, beneficios previsionales y subsidios para los empresarios, es por ello que la CTA Gral. Pueyrredon – Balcarce – Mar chiquita, repudia la decisión del gobernador de pagar desdobladamente el salario anual complementario por cuanto este derecho ha nacido por la labor efectivamente realizada por los trabajadores durante un año previo a su percepción y por que la crisis y la interna electoral del Justicialismo no la vamos a pagar los trabajadores.
Albanese Guillermo, Secretario Gremial
D´Amico Angel, Secretario General