El sábado 20 de octubre, en la sede de nuestro sindicato en Coronel Vidal se realizó la asamblea con vecinos para hablar sobre la posible privatización del servicio eléctrico, en manos de EDEA S.A, que actualmente brinda la Cooperativa Eléctrica Arbolito.
Al igual que en la reuniones que se hicieron en Mar Chiquita y Mar de Cobo, los referentes del sindicato explicaron qué implicaría la privatización de la cooperativa, cómo repercutiría en la calidad del servicio, además de la pérdida de puestos de trabajo.
Además de los vecinos, participó el Presidente del Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita, Miguel Paredi primo del actual Intendente. Que durante la participación de los dirigentes de Luz y Fuerza en la sesión del Concejo Deliberante la semana pasada, había dicho “estar orgulloso” de haber sido parte del Consejo de Administración de la Cooperativa. Sin embargo, el Jefe Comunal, Jorge Paredi, en diálogo con el Semanario La Gazeta, sostuvo que se estudian “diferentes alternativas” sobre qué hacer con el servicio eléctrico. Según la visión de Paredi, hay vecinos que “no están contentos ni felices con el suministro eléctrico”. Aunque nunca especificó cuáles son los motivos que supuestamente llevan a los vecinos a no querer el servicio de la cooperativa. Cuando fue consultado sobre su opinión respecto de que la privatización del servicio eléctrico es una práctica de la década de los noventa, Paredi dijo: “Por supuesto que es política de los noventa privatizar. Pero hay que analizar cuando las cosas no funcionan”.
Antes de finalizar el encuentro con los vecinos, se les entregaron dos planillas para juntar firmas. La primera, para solicitar una reunión con el Oceba (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires); y otra para exigir que, en el marco de la Ley Provincial 10.740, se permita el cobro por separado del servicio eléctrico con el resto de los impuestos que vienen en la boleta de luz.