Desde las 19.30 comenzaron a concentrarse en la calle 9 Nº718 entre 34 y 35 en donde se encuentra la nueva sede de Santa Teresita. El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino seguido de la Marcha de Luz y Fuerza.
El compañero Secretario Gremial, Omar Fontanari habló en nombre de toda la Comisión Directiva. Afirmó que esta era la primera de una serie de nuevas sedes. “Vamos a tener muchas más, algunas las estamos reciclando y otras las vamos a construir”, aseguró. Agregó que “si bien es cierto que el Sindicato está en donde están los trabajadores, tener un lugar propio que permita reunirse y desarrollar actividades, en síntesis, es mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.
Posteriormente fue el turno de Ángel D´Amico, Secretario General de la CTA Regional General Pueyrredon-Balcarce-Mar Chiquita quien dijo que “en estos lugares es donde los trabajadores debaten sus problemáticas”. “Nuestra sede debe estar abierta a toda la comunidad para proyectar un futuro mejor para los trabajadores”, afirmó.
El cura párroco de Santa Teresita bendijo las instalaciones y se procedió a cortar la cinta de inauguración. Luego, se descubrió una placa con la fecha de apertura de la nueva sede. Un emblema para recordar el momento histórico que vivieron los compañeros de la delegación. Para finalizar se disfrutó un gran lunch entre todos los presentes.