Casi 10.000 usuarios quedaron sin luz a partir de las 22.30 de la noche del miércoles 6 de febrero. El problema se originó por la sobrecarga durante el hroario pico que hizo que se quemara una salida hacia las zonas: Champagnat y Alvarado y Luro y 180, que alimenta de energía eléctrica a más de 4.000 usuarios.
Cuando se quiso alimentar esa zona desde otro distribuidor, que a su vez es el que alimenta la zona de 214 y Juan B. Justo hacia Jorge Newbery y que lleva energía a otros 4.000 usuarios, el distribuidor salió de servicio también debido a la sobrecarga. En definitiva, quedaron sin el fluido eléctrico más de 10.000 usuarios.
Aquí se puede advertir que todo el servicio eléctrico de EDEA S.A. se encuentra al límite de su capacidad, y cuando algunos de sus elementos fallan se produce una reacción en cadena porque la instalación no está en condiciones de admitir la emergencia.
La empresa EDEA S.A. no invierte en el servicio y la infraestructura eléctrica tiene más de 40 años. A esto se suma el crecimiento de la cantidad de usuarios y la fata de control del Estado para que la empresa invierta en mejorar y ampliar las instalaciones. Por si esto no alcanzara, los barrios afectados son parte de aquellos que se encuentran en el listado de los denominados cortes programados, que la empresa realiza casi a diario cuando el consumo de energía llega al límite.
En definitiva, la vuelta de la empresa de energía a mano de los bonaerenses, la preocupación por parte del Estado en mejroar el servicio por el cual pagamos todos los usuarios y reclamar como ciudadanos que esto no suceda, son sólo algunos de los conceptos que se deberían tener en cuenta para evitar que la multinacional se lleve al exterior las ganancias quedando en nuestro país un pésimo servicio eléctrico.
>>Accedá al comunicado del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata<<