Además, tendrá que regularizar la aplicación de la ley Nº 11.769 de Marco Regulatorio Eléctrico Provincial.
La resolución se tomó en el ámbito de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí estuvieron reunidos Áxel Zárate, secretario Adjunto, Fabio Basualdo, subsecretario Gremial y Horacio Godoy, asesor legal del Sindicato. Como representante de la cartera laboral, participó el funcionario Jorge Errea, y en nombre del Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), los doctores Fabián González y María Luján Nardelli. También estuvo presente el representante legal de EDEA S.A, Flavio Gasparini.
Durante la reunión, el OCEBA volvió a insistir en que la empresa debe cumplir con la aplicación de la ley de Marco Regulatorio Eléctrico Provincial, algo que ya se le había exigido en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y que EDEA S.A se había comprometido a hacer.
En ese contexto, se acordó que la empresa contratista se retire de la Sucursal de Santa Teresita y que durante un plazo de 15 días los trabajadores no realizarán medidas de fuerza. En ese periodo las partes se sentarán a dialogar sobre la regularización de la aplicación de la ley Nº11.769.
Recordamos que durante la semana pasada, trabajadores de Santa Teresita y San Clemente realizaron paros sorpresivos ante la creciente presencia de empresas contratistas realizando tareas propias de los trabajadores de planta permanente, violando la ley que regula, entre otras cuestiones, la contratación de trabajadores para ciertos sectores. Esto no sólo pone en peligro las fuentes de trabajo de los trabajadores de planta permanente, además deja a los trabajadores contratados en una situación de precarización laboral. Por último, hay que tener en cuenta que dentro del valor de cada KW que pagamos todos los usuarios está contemplado el pago del Convenio Colectivo de Trabajo. Si EDEA S.A continúa contratando mano de obra precarizada produce una defraudación hacia los usuarios del servicio.