Una denuncia penal por amenazas radicó el delegado local del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, Marcos Marchetti.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario general José Rigane, Marchetti confirmó que vía telefónica una persona que trabaja en el área social de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” Limitada le manifestó que si perdía el trabajo, iban a venir 300 personas de otro gremio “a romper todo”. Pero eso no fue todo. También le aseguró que andaba armado. Ante esa situación, Marchetti informó a afiliados al gremio lo ocurrido y también envió una nota al consejo de administración para manifestarle lo sucedido. “Nosotros bregamos por la paz social. Además, el gremio nada tiene que ver con los trabajadores enrolados fuera del servicio eléctrico». Marchetti evitó ante la prensa mencionar la identidad del autor de la amenaza pero sí lo hizo en la denuncia penal que radicó en sede policial.
Un “error” peligroso
También Marchetti denunció otro hecho ocurrido en la línea 2 que conecta Balcarce con San Manuel, que podría haber tenido graves consecuencias. Explicó que sobre dicha línea de 33 mil kw. debía efectuarse un trabajo para lo cual era indispensable hacer una serie de maniobras a los efectos de evitar que ambas localidades vean interrumpido su servicio eléctrico. Sostuvo Marchetti que E-DEA, en su carácter de pres-tadora del servicio, cometió un “grave error” operativo que podría haber derivado en un hecho no deseado, en el que estaban expuestas las vidas de los operarios. “A través de carta documento le hemos pedido a EDEA explicaciones al respecto”, indicó Marchetti.
La reunión con Guzmán
El delegado lucifuercista fue consultado por El Diario sobre el alcance de la reunión que, junto a otros trabajadores, mantuvo en la Sección Redes con el presidente del consejo de administración, Jorge Guzmán. “El (por Guzmán) nos pidió tiempo. Entendemos que es necesario que se agilicen una serie de medidas para que podamos ver que la Cooperativa transita por un rumbo correcto que le permita salir de esta difícil situación económica. En gestiones anteriores la entidad funcionaba con un presidente, secretario y tesorero que cobraban sueldos. Hoy, casi el ciento por ciento del consejo de administración cobra”, concluyó.