El viernes 6 de diciembre en la sede de la CTA Nacional se realizó la Asamblea Fundacional del Centro de Jubilados y Pensionados de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.
En esa Asamblea se aprobó la conformación de la Comisión Directiva provisoria que está integrada por cuatro compañeros: Presidente, Oscar Quintas del Centro de Jubilados y Pensionados de Mar del Plata; y por los secretarios Enrique Guzmán, del Movimiento Nacional Oro Negro; Omar Rigane y Graciela Darthazzan del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza Mar del Plata.
Además, se adoptó la Declaración de Principios de la FeTERA y se la actualizó al agregar temas referidos al Medio Ambiente y la lucha por el 82% Móvil. También se definió que la redacción del Estatuto quedará para un próximo encuentro dentro de 15 días. Las autoridades definitivas del Centro de Jubilados y Pensionados de la FeTERA serán elegidas en las elecciones que se realizarán en 2014, fecha a confirmar.
Además de los temas vinculados a los pasos formales para la conformación del Centro, cada uno de los delegados de las provincias expusieron informes de las situaciones y problemáticas que cada uno vive y definieron que se van a crear delegaciones por cada ciudad y provincia para interactuar en el ámbito de la CTA en todo el país.
Entre las delegaciones que participaron se encuentran: Luz y Fuerza Zárate; Luz y Fuerzas Mar del Plata; ATE; Movimiento Nacional Oro Negro; Jubilados de Hidronor y Agua y Energía de Cipoletti; la Agrupación de Jubilados Luz y Fuerza y el Centro de Jubilados de Luz y Fuerza Tucumán; FeTERA Viedma; Agrupación de Jubilados de Salto Grande; y la agrupación Enrique Mosconi.