Ante las reiteradas consultas de algunos medios de prensa, sobre la noticia publicada el día 21 de marzo de 2014, en el portal 0223.com.ar de esta ciudad, titulada “GRAVE DENUNCIA INVOLUCRA AL TITULAR DEL PAMI EN MAR DEL PLATA”, manifestando la nota que: “…hay indicios de que utilizaría fondos de la obra social de los jubilados y pensionados para financiar su agrupación política La Güemes …”. Ilustrando la información con una fotografía del Sr. Fernando Alí junto al Sr. Fabian Polverini, queremos dejar firmemente aclarado por este comunicado oficial los siguientes temas.
1) La Comisión Directiva en general y ningunos de los miembros de la misma en particular integra la denominada Agrupación política “La Güemes”.
2) El Sr. Fabián Polverini desde junio de 2012 no integra la Comisión Directiva del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, habiendo sido vencida la lista que encabezaba por el voto soberano de los trabajadores de este Sindicato por la actual conducción.
3) El Sr. Fabián Polverini es afiliado al Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, no siendo vinculante con la organización sindical su participación en la agrupación política “La Güemes” mencionada en la denuncia publicada en el portal de noticias.
4) Sin perjuicio de ser respetuoso del debido proceso y del legítimo derecho de inocencia, repudiamos enérgicamente toda accionar que pudiera involucrar el desvío de fondos de la obra social de pensionados y jubilados para financiar a una agrupación política, cualquiera sean los fines y objetivos de esta.
5) Repudiamos todas las maniobras de corrupción dirigidas a estafar la dignidad de nuestros jubilados, siendo la corrupción unos de los factores que impiden una adecuada atención en la salud de los mismos, como así también tener acceso a una jubilación Digna.
6) Reivindicamos, como lo hemos hecho históricamente, la demanda de nuestros jubilados a percibir el 82 % y la movilidad de su jubilación.
7) Es importante despejar toda duda y sospecha y dejar aclarado que ningún miembro de la conducción del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata tiene ningún grado de participación, en las maniobras denunciadas, ni por acción u omisión, reafirmando más que nunca los postulados que fueron pilares de la lucha y reivindicación en defensa de los derechos de nuestros jubilados, que este SINDICATO, LA FETERA y La CTA vienen luchando y reclamando históricamente.
Por todo lo expuesto queremos poner en conocimiento de todos los afiliados y de la población en general, los puntos antes planteados, no estando dispuestos a soportar ningún tipo de vinculación de este Sindicato con ninguna Organización Política, independientemente de que la misma la integre algún miembro afiliado a este sindicato.
Es dable destacar que esta Organización Sindical ha bregado a lo largo de sus 70 años por la independencia de los partidos políticos, los empleadores y de los gobiernos de turnos, siendo el único compromiso asumido la defensa irrestricta de la clase trabajadora en general y de sus afiliados en particular.
Sin otro particular y esperando haber sido claros en la presente declaración, saludamos muy atentamente.
Mar del Plata 25 de Marzo 2014
P/Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.