De acuerdo a las reuniones que realizamos con los compañeros de EDEA S.A, ante la negativa de la empresa de discutir el aumento salarial en la paritaria, elevamos un pedido de audiencia al Ministerio de Trabajo de la Nación y sobre el cual actualmente esperamos una respuesta.
Nuestra Organización sólo discute salario en forma directa con las empresas o con las cooperativas en las paritarias y con la aprobación de nuestros compañeros de base.
Es por ello, que ante la afirmación por nota del Gerente de Recursos Humanos de EDEA S.A, Carlos Gastiasoro, de que la reunión que se realizó meses atrás en la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia haya sido un ámbito de discusión salarial. Desmentimos que esas reuniones hayan formado parte de una paritaria salarial y mucho menos acordamos el Acta Salarial que EDEA S.A firmó con la FATLyF.
De hecho, de ese encuentro participaron distintas cooperativas, federaciones de cooperativas, empresas distribuidoras de energía, nuestra Organización y la FATLyF, y se abordaron distintas temáticas relacionadas con el Servicio Eléctrico.
p/Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata