Conferencia Internacional de la OIT
La delegación de la CTA que participa de la 103º Conferencia Internacional de la OIT en Ginebra se reunió en el día de hoy con la Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, Cleopatra Doumbia-Henry y con Horacio Guido, Jefe del Servicio de Aplicación de Normas de la OIT.
El encuentro, que fue solicitado tanto por la CTA como por la Federación Judicial Argentina, tuvo varios temas de agenda. Entre ellos, la falta de negociación colectiva en el ámbito judicial argentino; libertad y democracia sindical; la aplicación de la Ley Antiterrorista a periodistas de Córdoba y Santiago del Estero; la condena a cadena perpetua de los petroleros de Las Heras y la creciente criminalización de la protesta social en nuestro país. También dialogaron sobre la nueva ley de Asociaciones Sindicales que presentó Víctor De Gennaro y que se adecúa a los convenios de la OIT.
Además, se habló del caso particular de la FeTERA (Federación de Trabajadores de la Argentina de la República Argentina) ya que se realizó una nueva presentación ante la OIT después de 12 años de reclamar la Personería Gremial, negada sistemáticamente por los gobiernos de turno. También, se denunció la situación de los trabajadores municipales que no tienen convenio ni sus salarios alcanzan el mínimo vital y móvil.
Al encuentro concurrieron los compañeros José Rigane, Secretario Adjunto de la CTA; Daniel Jorajuría, Secretario Gremial; Rubén Garrido, Secretario de Relaciones Internacionales de ATE; Horacio Meguira, Director del Departamento Jurídico de la CTA; y los compañeros Carlos Ordoñes de la Federación Judicial Argentina y Hugo Blasco, Secretario General de la Asociasen Judicial Bonaerense.