CTA Villa Constitución: Presentaron la lista “Germán Abdala”
Ante más de un centenar de trabajadores, militantes y referentes sindicales se llevó a cabo el viernes 9 de mayo la presentación de la lista que se postula para conducir la CTA villense, encabezada por el metalúrgico Silvio Acosta, secundado por el dirigente municipal de ATE, Marcelo Cortés.
La Lista Nº 1 “Germán Abdala” de candidatos a la Comisión Ejecutiva Regional de la CTA de Villa Constitución se presentó oficialmente el viernes por la noche con vistas a las elecciones previstas para el 29 de mayo y que se desarrollarán en todos los distritos del país. El acto se desarrolló en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de calle Mendoza 660. Más de un centenar de trabajadores de diversos sectores acompañaron la presentación que contó con la presencia de dirigentes provinciales y nacionales de la Central de los Trabajadores Argentinos que conduce Pablo Micheli.
En la mesa cabecera se ubicaron, en representación de la lista Nº 1, los candidatos a secretarios General, Adjunto, de Derechos Humanos y Gremial, Silvio Acosta, Marcelo Cortés, Juan Actis y Leandro Del Greco, respectivamente. A ellos se sumaron Rubén “Zurdo” Suárez (histórico militante), Jorge Acedo, (Consejo Directivo Nacional ATE), Gabriel Godoy (Sec. Gral. CTA San Nicolás), Gustavo Martínez (Sec. Adj. CTA Rosario), José Rigane (Sec. Adj. CTA Nacional) y Carlos Chile (Sec. Gral. CTA Capital Federal).
Previo a la presentación de la Lista Nº 1 se dio a conocer su plataforma donde se plasman las “bases de coincidencias, nuestros objetivos y nuestro compromiso con la construcción de un modelo sindical clasista y combativo”. Sus integrantes se definen como “anti-patronales, anti-capitalistas y anti-burocráticos” pero también “autónomos de los gobiernos, los partidos políticos y las religiones, tenemos en claro que la amplitud y la democracia son pilares de nuestra práctica constante, por eso es que en nuestra central pueden interactuar compañeros que militen fuerzas políticas, que participen de gobiernos, que profesen una religión, pero esto no tiene y no puede interferir ni modificar el normal desarrollo de la central, que es la defensa incondicional de los intereses y derechos de nuestra clase”.
Tiempos críticos
“Algunos dirigentes políticos y sindicales reformistas plantean que los tiempos cambiaron, que debemos ser más conciliadores, que la lucha de clases es cosa del pasado, que el conflicto conduce inevitablemente a la derrota, que las patronales no son lo que eran, y claro que no son lo que eran, hoy son más grandes, mas voraces, más salvajes, mas sedientas. Hoy están globalizadas, mas deshumanizadas, mas alienadas, hoy no solo súper-explotan a los trabajadores, manejan gobiernos, sindicatos, sino que también depredan recursos naturales, promueven y dirigen guerras (violentas y económicas), etc. Por eso nosotros, en cambio, decimos que la lucha de clases esta más viva que nunca y es hora de despertar y empezar a dar la pelea de todas las peleas, la de la conciencia de clase, contra el derrotismo y la complicidad sindicatos-patrones-gobiernos, para seguir garantizando los negocios de unos y otros, pero también en contra de los dogmatismos y el sectarismo que solo conducen a la división de los trabajadores y del campo popular, porque la realidad nos marca que la clase está en retroceso, en etapa de re-agrupación, de generar conciencia proletaria, debemos retomar el camino que nos legaron los luchadores de la talla de Agustín Tosco y German Abdala, la de la UNIDAD EN ACCION, la de la lucha por el poder”, expresa la plataforma.
Compromiso
Finalmente señala que su compromiso “con los más débiles, los desamparados, los que luchan, con los perseguidos, los que trabajan, los desocupados, los niños, los jóvenes, los ancianos, con los pueblos originarios, con las mujeres por su igualdad en el trabajo, protección social, contra la violencia de género y a favor de los derechos sexuales, por la seguridad social y salud universal, en fin con los hombres y mujeres que quieren un mundo muy distinto a este, aunque parece una utopía, sabemos que es lo que muchos otros hicieron y por lo que dieron hasta su vida, quisieron cambiar la realidad, para eso queremos la central, para que luchemos, para que critiquemos, para que consensuemos, pero principalmente para que nos unamos con un único objetivo: La emancipación de la clase”.