El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, tal cual lo anunció días atrás, resolvió POR UNANIMIDAD durante su Asamblea General Extraordinaria ADHERIR al Paro y Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA Nacional.
Si bien en un primer momento la fecha de la medida de fuerza sería el martes 26 de agosto, la Mesa Ejecutiva de la Central modificó la fecha del mismo para unificar con la dispuesta por otras Centrales Obreras como la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca. Por lo tanto, la CTA Nacional convoca a una Jornada nacional de lucha, movilización y paro de 36 horas, que se llevará a cabo los días 27 y 28 del corriente mes.
Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, será parte de la Jornada Nacional y realizará 24 horas de PARO técnico, manual y administrativo que afectará a toda la jurisdicción de nuestro Sindicato el jueves 28 de agosto.
La medida se concretará en el marco de la unidad de acción para frenar el ajuste y tendrá como ingrediente distintivo una gran movilización desde Plaza de Mayo al Congreso, a la cual han sido convocados todos los trabajadores y demás sectores populares para exigir la prohibición de despidos y suspensiones por un año; la derogación del Impuesto al Salario; y un aumento de emergencia para los jubilados.
El pliego de reivindicaciones incluye también la decisión de ocupar toda fábrica que cierre; Salario Mínimo de $9000; la reapertura de las paritarias; la derogación de la Ley Antiterrorista y la suspensión del pago e investigación de la deuda pública.
p/Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata