Buenos Aires 26 de Marzo 2015
El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma José Rigane también dijo que el Paro Nacional del 31 de marzo es “por un Salario Mínimo Vital y Móvil de 12.000 pesos”.
“Es un Paro Nacional que no solamente es por el impuesto a las ganancias, que afecta a 1.100.000 trabajadores pero que repercute en 3 o 4 millones de personas. Es un Paro Nacional por un Salario Mínimo Vital y Móvil no menor a $ 12.000 y hoy está $ 4.700. Esto es porque una Canasta Básica para una familia tipo, con dos menores, está en el orden de los 12.000 pesos”, dijo Rigane en el marco de la conferencia de prensa de la CTA Autónoma realizada hoy en la sede porteña de la central sindical.
“El paro nacional se explica solo, porque sobran los motivos. Estamos trabajando para construirlo y se van sumando organizaciones, sindicatos, movimientos sociales. El Paro Nacional del 31 de marzo tiene reivindicaciones justas e imprescindibles para una vida más digna para los trabajadores”, expresó Rigane.
Otro tema importante es “lo que se abona por los despidos, que está congelado desde 2006 con un monto de 400 y 600 pesos. Esto es una verdadera locura teniendo en cuenta que los ingresos aumentaron pero esta cifra por despidos se mantiene igual”.
“Hay muchos temas respecto del Paro Nacional, pero la CTA – Autónoma amplía esos temas con reivindicaciones importantes como decirle no a la Ley Antiterrorista, porque es un fundamento serio para la represión a aquellos que se resisten a políticas que lo acorralan con hambre desocupación y precarización”, dijo el secretario adjunto de la CTA.
Además, señaló que “acaba de reconocer el INDEC que 11.500.000 de trabajadores ganan menos de $ 5.500 por mes. Entonces, razones y fundamentos sobran. Pero hay que construirlo y derrotar la mentira y las falsas estigmatizaciones por parte del gobierno sobre el Paro Nacional y hay que ejercer el derecho de huelga con absoluta tranquilidad y honestidad”.
“El día que el gobierno se digne a recibir a todos los que corresponden para solucionar lo que estamos reclamando, seguramente estas cosas van a ser evitables. Hasta tanto, el Paro Nacional es la única herramienta que nos ha quedado desde 2011 que venimos reclamando en este marco y no hay respuesta todavía por parte del Gobierno Nacional”, finalizó.