El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata resolvió por unanimidad en Asamblea General Extraordinaria, adherir al paro del próximo martes 31 de marzo junto con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) y el resto de las Organizaciones Sindicales.
La decisión se tomó en una numerosa Asamblea, presidida por el Secretario General de Luz y Fuerza, José Rigane quien remarcó que “el salario no es ganancia, este es un impuesto regresivo que nos afecta al conjunto de los trabajadores que además ya pagamos el IVA. El impuesto a las ganancias debería ser eliminado, aunque esto no significa que los jueces, los gerentes de empresas y los que más ganan no deban pagar un impuesto, pero no los trabajadores”.
Además ejemplificó que “un trabajador que gana en bruto 30 mil pesos, se lleva al bolsillo 11 o 12 mil pesos, porque el resto es absorbido por los distintos descuentos que sufre, incluyendo el 35 por ciento del impuesto a las ganancias”.
Junto con la decisión de adherir al paro, también se reivindicó el reclamo por el 82 por ciento móvil para los jubilados y el pedido de un Salario Mínimo de 12 mil pesos para cubrir el costo de la canasta familiar.
Los afiliados que participaron de la Asamblea, remarcaron que “somos laburantes no jerárquicos que en algunos casos tenemos cierta antigüedad y sufrimos estos ajustes. Si el Gobierno no lo ve, lo tenemos que hacer ver nosotros en la calle, con Moyano o sin Moyano, con la CGT o sin la CGT. Tenemos que salir como CTA y como Luz y Fuerza Mar del Plata, estar en las calles cuando se realizan estos ajustes”.
La Asamblea finalizó con el voto por unanimidad de los afiliados que participaron y la decisión de realizar el próximo 31 de marzo un paro técnico, manual y administrativo por 24 horas.