El sábado 16 de abril firmamos el contrato para la construcción de la primera etapa del Hotel del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata. Con la presencia de nuestro Secretario General, el Secretario de Hacienda Rubén Chirizola y el Subsecretario de Hacienda, Guillermo Amadeo, junto con el Arquitecto Jorge Trivigno, se realizó el acuerdo con la empresa CONSCA S.A. representada por su apoderado Norberto Cánepa.
Esta firma significa que en los próximos días, luego de realizar los trámites municipales correspondientes, la empresa comenzará la obra de excavación, relleno y armado de la estructura de hormigón de 9 pisos del hotel. Esta obra se realizará en un plazo máximo de 10 meses y tiene una inversión por parte del Sindicato de más de 8 millones de pesos.
La empresa fue elegida por ser la mejor oferta en cuanto al proyecto y al monto, de las dos empresas que se presentaron cuando el Sindicato pidió a cuatro empresas constructoras de la ciudad que elaboraran el proyecto.
El arquitecto Jorge Trivigno destacó el compromiso de trabajo de esta empresa y la trayectoria que tiene en la construcción en Mar del Plata.
José Rigane destacó que la firma “es un logro importantísimo para nuestra Organización sindical y una respuesta a aquellos que van a tener el privilegio y la posibilidad de cubrir su uso con la casa del estudiante, las becas y la atención de salud. También el Sindicato gana en patrimonio, en solidez y demuestra que está en condiciones de brindar este tipo de respuestas que hasta ahora las veníamos dando pero recurriendo a terceros, alquilando lugares, contratando otros hoteles”.
Rigane también destacó que “algo que no siempre decimos es que con este proyecto generamos muchas fuentes de trabajo, habrá un determinado plantel de empleados, fuentes de trabajo para la construcción y luego cuando esté funcionando el hotel”.
En definitiva, se empieza a concretar un viejo sueño: “es un viejo sueño, como tantos otros que hay que seguir llevando adelante y que seguramente los que nos sucedan van a poder seguir consiguiendo y mejorando todas las propuestas. Por lo pronto, hay que estar contentos de poder ser parte de esta iniciativa y que sea una respuesta positiva a necesidades que son reales y concretas del conjunto de los trabajadores de Luz y Fuerza Mar del Plata”.