Ya con el frío y los días más cortos ya instalados en Mar del Plata, la obra que está levantando el Hotel del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata no se detiene.
El pasado viernes 12 se rellenaron con hormigón las primeras bases y columnas y en esta semana comenzaron a realizar las excavaciones para el resto de las bases.
El Arquitecto Sergio Guagliardo, encargado de la Gestión de Obra del Hotel por parte de la Empresa CONSCA S.A., detalló que “se está realizando la primera etapa de la obra proyectada con la excavación y fundación de las bases. Se está haciendo un trabajo de atrás hacia adelante a 5,3 metros de profundidad, fundando las bases del edificio y los troncos al nivel cero”.
Después que se termine esta etapa, en el plazo de dos meses, se empezarán las bases de todo el edificio en el nivel cero. “Es un trabajo por etapas porque se está haciendo la estructura que soportará todo el edificio” detalló el arquitecto.
Una vez finalizadas estas bases se comenzará con el levantamiento de las losas de cada nivel, con un tiempo aproximado de entre 15 y 20 días por nivel, hasta realizar los ocho pisos del Hotel.
Sergio también destacó que “esta obra tiene un punto a favor que hay un buen suelo, resistente que permite realizar el trabajo de manera planificada. Si el clima acompaña se estarán respetando los plazos acordados en el contrato”.