El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata resolvió en Asamblea General Extraordinaria, adherir al paro del próximo martes 9 de junio junto con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) y el resto de las Organizaciones Sindicales.
La decisión se tomó en una numerosa Asamblea, con más de 140 afiliados que fue presidida por el Secretario de Hacienda Rubén Chirizola junto a los integrantes de la Comisión Directiva Julio Allegroni, Mariano Bauer y Gabriel Martínez.
Gabriel Martínez quien además es Secretario de Organización de la FeTERA remarcó las principales causas que llevan a un nuevo paro junto con la CTA Autónoma: “estamos viendo la pérdida de la generación de empleo desde el año 2013, el poder adquisitivo de los trabajadores tiene un techo en cada discusión paritaria y a pesar de los aumentos, los trabajadores han visto disminuido su poder de compra en los últimos años. También aumenta la pobreza en todo el país y remarcamos que el salario no es ganancia. Reclamamos la libertad sindical, el derecho a huelga de los trabajadores y el cese de la persecución a los compañeros”.
Los afiliados remarcaron que “debemos estar unidos en las bases. Este no es un paro contra el gobierno sino es un paro contra el sistema. Si mañana viene un gobierno de izquierda o de derecha que se pone en contra de los trabajadores, le vamos a hacer un paro también”.
La Asamblea finalizó con el voto por amplia mayoría de los afiliados que participaron y la decisión de realizar el próximo 9 de junio un paro técnico, manual y administrativo por 24 horas.