Mar del Plata, 28 de julio de 2015
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata queremos saludar y participar de los festejos por el 14° aniversario del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), como lo dice la consigna de este festejo, 14 años de voluntad organizada.
En 2001, fue la profunda crisis del sistema capitalista neoliberal, lo que marcó el nacimiento de esta organización que se formó para luchar por la vivienda y en contra de los desalojos que se imponían en aquellos terribles meses de comienzo de siglo.
Hoy el MTL, organizado como un Movimiento Político y Social, tiene representación en 17 provincias de la República Argentina y más de 20 mil militantes sociales integran esta organización que forma parte de la Mesa nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-A) y de mesas regionales y locales de todo el país.
Los 14 años de lucha y organización estuvieron marcados por la militancia con las banderas que lo vieron nacer. Su inclaudicable compromiso con la mejora de las condiciones de vivienda y hábitat de miles de argentinos y de argentinas es un ejemplo que creemos, digno de replicar en todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas que se reivindiquen como populares.
Un párrafo aparte nos merece reconocer al compañero Carlos Chile, uno de los máximos referentes del MTL y actual Secretario de Organización de la CTA-A. Compañero de cientos de causas y luchas por todo el país y siempre presente junto a los trabajadores de Luz y Fuerza de Mar del Plata, celebramos su compromiso y acompañamiento, un ejemplo a destacar también en este festejo del nuevo aniversario.
Su compromiso con “los pobres de toda pobreza” y el pueblo, va más allá de nuestras fronteras y así lo ha demostrado en su vinculación constante con nuestra clase en muchos rincones de nuestro continente y también en el resto del mundo.
Compañeras y compañeros del MTL: en esta fecha que recordamos el camino transitado, podemos mirar hacia atrás y ver algunas de las principales batallas ganadas. El Proyecto Monteagudo hoy es una realidad para 326 familias que viven dignamente en Parque Patricios. Un ejemplo que demuestra que cuando el pueblo se organiza, se pueden producir transformaciones de magnitud para la población más vulnerable.
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata siempre acompaña, desde nuestro lugar, como trabajadores comprometidos con la realidad social, cada uno de los reclamos del MTL. Estamos convencidos de que la unidad y la identidad de clase nos harán triunfar en la batalla contra el imperialismo y la dependencia económica.
Agradecemos, como organización compañera, la solidaridad y el acompañamiento que siempre hemos recibido por parte del MTL en forma unánime en todas las luchas libradas desde nuestro Sindicato, para mejorar la calidad de vida no sólo de los trabajadores lucifuercistas, sino del conjunto de la clase obrera argentina.
Brindamos y celebramos junto al resto de los compañeros y las compañeras del MTL de todo el país este nuevo aniversario. Y acompañamos, con nuestra Organización sindical, por la profundización y el triunfo de las consignas de independencia, soberanía y unidad de clase.
Rubén Chirizola José Rigane
Secretario Adjunto Secretario General
Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata