El miércoles 12 de agosto la Conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) recibió a Victor Báez Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y Stephen Benedict, Director de la Academia Mundial de Organización de la Confederación Sindical Internacional (CSI).
La comitiva llegó a la Argentina con la misión de reunirse con el Ministro de Trabajo de la Argentina, Carlos Tomada, para llevar las preocupaciones y demandas de la Central al gobierno en relación a las reiteradas injerencias en los procesos electorales de los sindicatos y de la Central; como a si también la discriminación que ejerce el gobierno sobre la CTA.
La misión fue solicitada por la CTA Autónoma en la última Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT; a los efectos de intervenir y poner fin a esta situación que viola sistemáticamente los fundamentos esencial de la libertad sindical.
En la reunión estuvieron presentes los secretarios adjuntos de la Central, José Rigane y Ricardo Peidro; el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo «Fito» Aguirre; el secretario Gremial, Daniel Jorajuría; Julio Fuentes, secretario General de Ate Nacional; Carlos Custer; Horacio Meguira y Mercedes González, del Observatorio Jurídico de la CTA y Rubén Garrido, Director de la Secretaría de Relaciones Internacionales. Los mismos expusieron la situación general y presentaron algunos de los casos mas emblemáticos en los que se materializa dicha injerencia y discriminación.
Por su parte, los referentes del sindicalismo internacional se comprometieron a hacer un seguimiento de los casos más emblemáticos en relación a la violación de la libertad y democracia sindical en Argentina.
En caso de que desde el Gobierno nacional se mantenga esta política intervencionista y discriminatoria, el caso será elevado en la próxima conferencia de la OIT.
Fuente: Agencia ACTA