Ante la no firma por parte del Secretario de Servicios Públicos Provincia de BsAs Franco La Porta de la licitación para la repotenciación, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realiza un paro técnico manual administrativo por 36 horas con movilización el martes a las 10hs a la Municipalidad de General Pueyrredon.
A partir de las 12 del mediodía del lunes 31 de agosto, los trabajadores de la Central Eléctrica 9 de Julio afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizan un paro técnico-manual-administrativo por 36 horas.
Ante la demora de los trámites de la licitación para la adquisición por las autoridades provinciales del equipamiento para repotenciar la Central Eléctrica, los trabajadores, convocados en Asamblea, resolvieron la medida de fuerza que comenzó este mediodía y se extenderá hasta el martes a la medianoche.
El pasado viernes 28 de agosto habíamos denunciado la suspensión de la primera fecha de licitación prevista en primer término para el 18 de agosto y en segundo término para el 25 de agosto. Como última oportunidad se había anunciado para el 1 de septiembre. El reclamo por la repotenciación de la Central es una reivindicación que venimos sosteniendo desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata desde el año 1999.
Lamentablemente a menos de 24 horas la situación es aún más incierta, por cuanto el acta de licitación en cuestión no ha sido suscrita por el Secretario de Infraestructura de la Provincia, Franco La Porta, paso administrativo ineludible para dar validez al acto.
Ante esta desidia por parte de las autoridades provinciales y la evidente crisis energética que sufrimos los vecinos y las vecinas no sólo de Mar del Plata, sino también del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores de la Empresa Centrales de la Costa SA vinculados a la Central Eléctrica 9 de Julio de Mar del Plata, han resuelto esta medida de fuerza.
Además del paro por 36hs, el martes a las 10 de la mañana habrá una movilización a las puertas de la Municipalidad para llevar el reclamo ante las autoridades políticas locales.