En «Nuestra Energía», una producción de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) y Radio Sur de Parque Patricios, José Rigane realiza un balance del paro de 36 horas en la Central 9 de Julio por la repotenciación de la Central.
Los trabajadores de la Central 9 de Julio organizados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizaron el lunes y martes de la semana pasada un paro de 36 horas con movilización, reclamando la repotenciación de la Central 9 de Julio. El Secretario General de la FeTERA y de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, analiza la medida de fuerza y la histórica demanda. “Este reclamo tiene 16 años y esta en el marco de la crisis energética que atraviesa la ciudad de Mar del Plata. En 2006, el entonces presidente Néstor Kirchner anunció desde la Casa Rosada esa repotenciación de la Central 9 de Julio, pero no se hizo nada y hoy la ciudad esta llena de motogeneradores que son caros y altamente contaminantes”.
Rigane agregó que “Con esta medida de fuerza hubo una reunión donde autoridades de la ciudad y desde la dirección de la empresa Centrales de la Costa SA se comprometieron a resolver el tema en 20 días hábiles. Pero la verdad es que esta promesa se viene repitiendo desde 2006 hasta ahora y nunca se resolvió. No estamos confiados en esas promesas y si no se resuelve será todo el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata el que se movilizará”. Los reclamos están dirigidos a las autoridades de Mar del lata y a las de la Provincia de Buenos Aires.
Por ultimo, Rigane dijo que “este es un reclamos histórico para Mar del Plata, que es la quinta ciudad del país. La repotenciación de la Central 9 de Julio traerá beneficios para toda la comunidad marplatense. Hoy Mar del Plata sufre cortes de electricidad, baja tensión, falta de energía y posibilidades de desarrollo”.