Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata queremos saludar a todas las madres, y en especial a las madres de la gran familia “Lucifuercista” con motivo de celebrarse el próximo domingo 18 de octubre el “Día de la madre”.
Ser madre es mucho más que haber tenido hijos e hijas. Ser madre significa entender y educar con el amor y el respeto, que son claves para construir una sociedad más unida e igualitaria.
En la actualidad, las madres no están únicamente abocadas a “tareas domésticas” o “el cuidado de sus hijos/as” sino que son parte fundamental de la clase trabajadora, de la militancia sindical, de la lucha por las reivindicaciones laborales y de la participación social. Por eso en el actual contexto de sociedad patriarcal y estigmatización de la mujer, rescatar la figura de la Madre toma aún más importancia.
Las Madres son, sin lugar a dudas, la columna vertebral de la comunidad, una fuente de creatividad y sueños y a las que debemos respetar inexorablemente por ser materia inagotable de amor de nuestras vidas.
Saludamos con un gran beso a las compañeras, madres, hermanas del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y les deseamos ¡felicidades en este gran día!