El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata adhiere y convoca a la Marcha por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que se conmemora el 25 de noviembre en todo el mundo.
En nuestra ciudad y en cientos de lugares de todo el país, miles de mujeres y varones saldremos nuevamente a la calle para exigir “Ni una menos”, como lo hiciéramos el 3 de junio pasado y como lo seguiremos haciendo hasta terminar con la violencia hacia las mujeres.
Según datos de la ONG “La Casa del Encuentro”, 233 mujeres fueron asesinadas entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2015 en todo el país. Entre el 2008 y el 2014 se cometieron 1808 femicidios en todo el país. En todos los casos, los autores de estos asesinatos fueron hombres cercanos a ellas: parejas, exparejas, padres o vecinos. (Fuente: www.lacasadelencuentroblog.blogspot.com.ar).
Los números siguen siendo alarmantes y creemos, todos y todas debemos comprometernos desde nuestro lugar para que la violencia de género deje de ser algo cotidiano y aceptado socialmente. Venimos de un masivo Encuentro Nacional de Mujeres con más de 60 mil mujeres de todo el país convocadas en Mar del Plata, que nos fortaleció y organizó para seguir luchando.
Como lo dijimos el 3 de Junio las trabajadoras y los trabajadores afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y pertenecientes a la CTA Autónoma rechazamos categóricamente todas las formas de violencia contra las mujeres, cuya expresión más deleznable es la tortura y el asesinato. Pero también sabemos que el femicidio es la fase superior y la cara más cruenta de una serie de micro violencias: las psicológicas, emocionales, sexuales y de salud, también de la institucional, laboral, familiar y económica, pero por sobre todo, social. El sistema machista y patriarcal genera esta violencia contra las mujeres donde nos cosifican, nos humillan y nos tratan como objetos sexuales o reproductivos.