Compañeros y Compañeras:
Se avecina un nuevo fin de año y con él, llegan los momentos de los balances personales y de nuestra organización.
Sin dudas que este 2015 es uno de los años que quedarán marcados en la rica y vasta historia de nuestro Sindicato. Será recordado como el año en el que se empezó la construcción de nuestro anhelado Hotel-Casa del Estudiante en Mar del Plata, una obra ampliamente deseada por toda nuestra organización durante muchos años.
También recordaremos algunos de los principales encuentros y festejos que tuvimos, excusas ideales para reunirnos, recordar historias, compartir una comida o simplemente una charla distendida. Tuvimos el gran festejo del 72° Aniversario, durante el mes de octubre, el Festejo del Día del trabajador de la Electricidad, en julio en Balcarce o el día del Jubilado de Luz y Fuerza a fines de noviembre.
Desde lo social pudimos continuar la línea definida por la conducción hace varios años con actividades para toda la familia, comenzando el año con la Colonia de Vacaciones en nuestro Centro Recreativo, o los distintos festejos a lo largo de todo el 2015 en Mar del Plata y en las Delegaciones.
Mirando la lucha por las principales reivindicaciones que venimos sosteniendo, continuamos y profundizamos el reclamo por la demandada Repotenciación de la Central 9 de Julio con paros y movilizaciones de los trabajadores de la Central y también de todo nuestro gremio por las calles de Mar del Plata.
Fuimos nuevamente sede de los Congresos Ordinario y Extraordinario de nuestra Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA) que desde hace 20 años viene luchando por lograr la soberanía energética, por la defensa de los bienes naturales y reivindicando el Derecho Humano a la Energía.
También participamos en las Jornadas de lucha nacional junto a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, reclamando por históricas demandas del movimiento obrero como el fin del impuesto al salario, el 82 por ciento móvil para los jubilados o la derogación de la Ley Antiterrorista.
Hoy, luego del cambio de gobierno no sólo continuamos en pie de lucha sino que estaremos aún más atentos junto al movimiento obrero organizado para evitar que la crisis del sistema capitalista la tengamos que pagar, como quieren hacer los dirigentes políticos del sistema, los trabajadores.
En definitiva, fue un año más que nos encontró peleando en distintos frentes: en lo gremial para que nuestros compañeros no vean degradados sus salarios por la inflación y porque se respete la Bolsa de Trabajo y en lo político denunciando la fragilidad del sistema eléctrico producto de las políticas privatizadoras.
Podríamos seguir enumerando hitos que marcaron este 2015 que se nos va, pero estas palabras tienen el objetivo de saludar a todos los compañeros y las compañeras que forman parte de nuestra gran Familia Lucifuercista todos los días del año, sosteniendo orgullosamente la bandera de esta Organización que desde hace 72 años se mantiene firme a los principios que nos vieron nacer.
Deseamos que el 2016 sea otro año de grandes batallas pero también de la concreción de grandes sueños para todo nuestro pueblo.
Así lo deseamos, y desde esta Comisión Directiva, trabajaremos todos los días para eso.
¡Felicidades!
COMISIÓN DIRECTIVA
SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA