El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata acompañó y movilizó en el Paro Nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se realizó en todo el país este 24 de febrero.
Tal cual lo resolvió la Comisión Directiva de Luz y Fuerza Mar del Plata el pasado lunes, desde el gremio adherimos a la jornada de lucha y movilización y nos solidarizamos con el paro nacional de ATE.
Concentramos junto al resto de las organizaciones políticas, sociales y sindicales frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación y luego marchamos por el centro de la ciudad hasta concluir en la puerta de la Municipalidad para participar del acto.
Desde nuestra Organización entendemos que los despidos que se vienen generando tanto en el sector Estatal como en el Privado son una clara demostración del ajuste implementado por este Gobierno. También rechazamos la represión impuesta, cercenando el Derecho de Huelga y criminalizando la protesta con la aplicación de la Ley Antiterrorista y el Protocolo Anti Piquete.
De la Movilización participaron encolumnados bajo la bandera de la CTA-Autónoma, nuestro Secretario General José Rigane, la Secretaria Gremial Romina Quintas, el Secretario de Prensa Guillermo Albanese, el Subsecretario Gremial Mariano Bauer, el compañero Gabriel Martínez Secretario de Organización de la FeTERA y otros compañeros y compañeras integrantes de Luz y Fuerza Mar del Plata y la CTA Autónoma.