El pasado viernes 11 de marzo se realizó en la sede de nuestro Sindicato el Acto-Homenaje por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemorado el 8 de marzo. El salón de Asambleas de nuestro gremio se vistió de fiesta para recibir a las compañeras trabajadoras de nuestra organización que participaron del acto.
Un centenar de compañeras de Mar del Plata y también de algunas de las delegaciones se acercaron al Sindicato donde comenzó el acto con la proyección de un video con el que homenajeamos a las grandes mujeres de la historia. También recordamos con imágenes las grandes luchas de nuestro Sindicato en las que las compañeras trabajadoras de Luz y Fuerza Mar del Plata tuvieron un rol preponderante. Estuvieron invitadas también representantes de organizaciones sociales y sindicatos hermanos.
El acto fue una excusa para encontrarnos y compartir un agradable momento, con charlas, distensión y encuentros de compañeras. También aprovechamos la actividad para preguntarles a algunas compañeras qué mensaje les darían a las trabajadoras en su día:
Veronica Geist (EDEA):
Les deseo a todas las mujeres que sigamos luchando como hasta ahora, que vamos muy bien y que sigamos para adelante.
Electra D´Archivio (EDEA):
Tenemos que seguir adelante, luchando, unidas, luchar por lo que nos interesa a todos/as y lo que todas/os necesitamos. Hay que seguir porque todo lo que hacemos todas juntas tiene mucho valor, y se consiguen muchas cosas ¡Feliz día para todas las compañeras!
Carina Filosi (EDEA):
Tenemos que estar muy unidas, se viven momentos muy tensos en el ámbito laboral y deseo que le pongamos toda la onda para tratar de pasar lo mejor posible.
Negrita (Centro de Jubilados y Pensionados):
No bajemos los brazos, sigamos luchando y acompañando a nuestros compañeros varones para lograr lo que necesitamos.
Micaela Cepeda (Cooperativa de Balcarce):
Sigamos trabajando, luchando. Estoy muy orgullosa por pertenecer a esta familia y hay que seguir luchando por nuestros derechos.
María Elena Gutiérrez (Secretaria de Género CTA Regional):
La lucha continúa, no hay que resignarse porque la resignación no conduce a nada. Todos los avances logrados son gracias a la lucha, no es nada que nos dieron porque sí o por generosidad, deseo que sigamos luchando por lo que falta.
En el cierre, las compañeras Romina Quintas, Marcela Coppolillo y Nilda Ruiz leyeron la nota que se le va a presentar a las autoridades de la Empresa EDEA SA para reclamar sobre las situaciones de violencia laboral que sufren a diario las compañeras trabajadoras, tanto por la falta de personal para la atención a los usuarios como por las malas condiciones edilicias o las quejas de los usuarios por el tarifazo eléctrico.