Mar del Plata, 6 de marzo de 2016
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a los ataques realizados contra la Unidad Básica de “La Cámpora” registrados en la madrugada del sábado 5 de marzo de 2016. Al mismo tiempo, manifestamos nuestra solidaridad con los militantes y dirigentes de esta organización, ante quienes nos ponemos a disposición para lo que necesiten de nuestro Sindicato.
Vemos con extrema preocupación este accionar de grupos armados, violentos y que de manera anónima realizaron varios disparos de escopeta al edificio de la organización. Al mismo tiempo, entendemos que no es una situación aislada, ya que se produce en un contexto de crecimiento del accionar violento de estos grupos de la ciudad.
En estos momentos y ante el crecimiento de estos hechos, nuestra ciudad necesita que la sociedad entera, a través de sus organizaciones sociales, políticas, sindicales y autoridades, se unifique en el claro repudio a este tipo de situaciones. Por eso, desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata llamamos a todos y todas a no subestimar esta situación.
En estos 30 años desde el retorno de la Democracia en 1983, la sociedad argentina tuvo que trabajar mucho para ir reconstruyendo la paz social, la tolerancia y la posibilidad de dirimir las diferencias políticas en el marco de las elecciones. Sin embargo, en los últimos meses, Mar del Plata fue noticia por los cada vez más frecuente ataques contra referentes de organizaciones sociales o culturales por bandas neonazis que se adjudicaron el accionar.
Por todo lo expuesto, no podemos dejar de estar atentos y atentas y convocarnos como sociedad a rechazar estos hechos. Reiteramos nuestra solidaridad con quienes han sufrido esta agresión y también con los familiares de víctimas del genocidio, con las víctimas del fascismo y con todos los luchadores y luchadoras del campo popular detenidos y procesados por luchar. Hacemos responsables de cualquier acto intimidatorio hacia los militantes populares al poder político y judicial y exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias. Porque hechos como estos, no sólo golpean a una organización, sino que toca a todo el campo Popular.