La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-A) junto con la Asociación de Consumidores Libres y la Defensoría de la tercera Edad convocan a la ciudadanía a sumarse y participar este jueves 7 de abril de la “Campaña SuperVacíos”. Esta iniciativa busca realizar un boicot a las grandes cadenas de supermercados mediante la Jornada nacional y apuesta a ser protagonistas del debate en torno a la Inflación creciente que sufre el pueblo argentino. El objetivo de la campaña es que los consumidores dejen de comprar en los locales de las cadenas de todo el país el jueves 7 de abril para que el Estado tome nota de esta insatisfacción.
Los organizadores sostienen que mediante esta medida pueden ser los trabajadores, consumidores y la ciudadanía en general quienes, de manera pacífica denuncien a los formadores de precios que aumentan el precio de los productos a diario por un lado y, por otro, exigir al gobierno nacional que implemente políticas activas en contra de la inflación.
Desde la Asociación de Consumidores Libres afirmaron que un relevamiento de 38 artículos de primera necesidad arrojó un «aumento del 2,03 por ciento» en el último mes y estimaron que a este ritmo la suba de la canasta básica llegará al «50 por ciento» a fin de año.