Entrevista a nuestro compañero Raúl Eduardo Loyola delegado en Gonzales Chaves para el periódico «La Voz del Pueblo» de esa localidad. Habló sobre la reciente inauguración de la sede gremial y del conflicto que se está sosteniendo en la Empresa EDEA con trabajo a convenio:
Raúl Eduardo Loyola es empleado de la empresa EDEA y pertenece a la directiva del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, con influencia en nuestra ciudad, y en una charla con este diario se refirió a un importante logro que se consiguió a nivel local, como es el nuevo edificio inaugurado recientemente, como así también a otros aspectos que hacen a lo sindical y la situación en nuestra ciudad.
En principio señaló que «este año se llegó a este logro de tener una nueva sede, en la cual le queremos dar participación a toda la gente de nuestra ciudad, por lo tanto está a disposición de quien necesite un lugar para realizar una reunión, como también haremos encuentros, y falta una parte que en los próximos meses lo comenzaremos a construir, que es el salón de fiestas».
En otra parte mencionó que desde el punto de vista gremial «en nuestra ciudad el día lunes comenzamos con un trabajo a convenio por incorporaciones en EDEA, ya que tenemos jubilados que se han ido, hay otro para retirarse y dentro de cinco meses me voy yo, por lo tanto estamos solicitando que los ingresos sean correspondientes al Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, sabemos que en estos momentos está difícil pero está faltando gente para trabajar».
Más adelante Loyola remarcó que hasta este momento «la empresa no nos ha dado respuesta y será una lucha muy dura, porque hay trabajadores que están haciendo trabajos que no le corresponden y deberá reconocer que no nos podemos ocupar de todo en esta ciudad. Hay muchas líneas para verificar y mantener en estos momentos y con el número de empleados que hay no se pueden hacer».
Además el gremialista acotó que «con esta medida de fuerza de trabajo a convenio no se realizan muchos trabajos que se venían haciendo, porque no corresponden. A su vez en cuanto a inversiones de la empresa en nuestra ciudad falta mucho en lo que es línea, hay muchas que realmente hace 50 años que están y no han sido cambiadas, hubo muchos cortes de luz, que no todo tiene que ver con las líneas viejas, pero por poda o plantas que tocan las líneas es que se producen los cortes, y nosotros queremos darle una solución a todo eso, pero con el personal que hoy contamos no podemos abarcar toda la demanda que hay».
Loyola destacó que el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata «está abierto hacia toda la comunidad, que consulten sobre cualquier inquietud».