El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata estuvo presente nuevamente reclamando por el fin de la violencia de género y formando parte de las organizaciones que luchan contra el patriarcado. El jueves 9 de junio el Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó por unanimidad la Declaración de Emergencia contra la violencia por motivos de género y diversidad.
De esta manera se cumple con un pedido realizado el 8 de marzo cuando se presentó el proyecto en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Nuestra Secretaria Gremial, compañera Romina Quintas, estuvo presente en el Concejo Deliberante para apoyar el pedido de las Organizaciones sociales, políticas y sindicales que venían solicitando esta Declaración. A partir de ahora se establece la creación del Observatorio de Violencia por motivos de género, que funcionará en la Secretaría de Desarrollo Social, y será el organismo encargado de elaborar el plan de trabajo de cara a la implementación de la ordenanza, en conjunto con la Dirección de la Mujer. También se proyecta la ampliación de las asignaciones económicas temporales que se otorga a las víctimas de violencia contra la mujer y el colectivo LGBT y se incrementa el monto del beneficio.