Autoridades del Sindicato de Luz y Fuerza recibieron el jueves 30 de junio a representantes de veinte Sociedades de Fomento de Mar del Plata para charlar sobre las problemáticas eléctricas en la ciudad.
Desde los representantes barriales manifestaron su preocupación por los aumentos de las tarifas en los servicios públicos, la falta de Centros de Atención al Cliente de la empresa EDEA en las zonas sur y oeste de la ciudad, la realización de la audiencia pública en Mar del Plata y la falta de información sobre consumos y cuadros tarifarios según la categoría.
Por parte del nuestra Organización estuvieron presentes los compañeros José Rigane, Rubén Chirizola, Romina Quintas, Angel D´Amico, Mariano Bauer y Fernando Ledesma. También estuvieron representantes de la Federación de Sociedades de Fomento.
Desde el Sindicato les planteamos que hay que buscar concientizar a los usuarios, que son los principales perjudicados, para que sepa cómo evitar los abusos de las empresas multinacionales de servicios públicos. Los Fomentistas plantearon que es necesario articular entre el Sindicato y con los vecinos de Mar del Plata y Batán para reclamar por el tarifazo eléctrico, la mejora del servicio, la tarifa social para quienes más la necesitan y que la empresa cumpla con los requisitos de instalar oficinas de atención al cliente en otros puntos de la ciudad para comodidad de los usuarios.
En este primer encuentro se charló la posibilidad de realizar acciones en conjunto, para sumar a otras Sociedades de Fomento que no pudieron participar y con los vecinos de cada barrio para unificar un reclamo contra la Empresa y el Estado que debe controlarla.
Desde el Sindicato se explicó que otro de los puntos a reclamar es por la Tarifa social, aprobada por ley provincial hace 15 años y nunca implementada y por el fin de la Tarifa Estacional. En el cierre de la reunión, se acordó tener un próximo encuentro en dos semanas para avanzar en estas iniciativas en conjunto