El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata acompaña y respalda la Denuncia Pública realizada por las amenazas sufridas por el compañero Rubén Ortiz, Secretario Adjunto de la CTA- Autónoma de Misiones, y su familia. También repudiamos estos hechos por tratarse de maniobras intimidatorias que pretenden amedrentar la lucha por la tierra y la organización de los trabajadores de la yerba mate.
Desde nuestra Organización, hacemos responsable a la empresa desde donde se han registrado las amenazas efectuadas telefónicamente, MISIONERA S.A, y que durante años ha sembrado el miedo sobre los trabajadores tareferos y campesinos del lugar. En esta misma línea, denunciamos la complicidad de la policía local que se negó a tomar la denuncia.
No podrán frenar las prácticas de barbarie de esta gente que por más de un siglo en nombre de la MISIONERA S.A, han ejecutado sobre nuestros abuelos y padres impunemente.
Preferimos abonar este suelo que ser parte de la entrega escandalosa de nuestros derechos a vivir en un territorio que nos pertenece culturalmente.
Por todo lo expuesto, queremos expresar nuestro total apoyo y solidaridad al compañero Rubén Ortiz y ratificamos su lucha por el precio justo de la hoja verde de la yerba mate, por el salario digno de los trabajadores de la yerba mate y por la organización de los tareferos y campesinos.
El placer de tomar mate no seguirá descansando sobre la esclavitud de los tareferos y nadie que produce alimento puede sufrir hambre.