Mar del Plata 16 de septiembre de 2016
Ante las dificultades en el restablecimiento del servicio eléctrico en Mar del Plata y Batán y las quejas de la población ante los trabajadores que están haciendo su tarea para solucionar los inconvenientes, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata solicita:
– Que comprendan que los daños ocasionados por la tormenta fueron muy grandes en muchas zonas de la ciudad.
– Los trabajadores de la Empresa Distribuidora están realizando su trabajo de la mejor manera posible y de acuerdo a las prioridades técnicas y por zonas.
– Existen varias cuadrillas reforzadas recorriendo la ciudad para ir restableciendo nuevamente el servicio.
– Los trabajadores no son los culpables de los daños ocasionados por el temporal.
– Las tareas para lograr el normal funcionamiento del servicio son complejas y no pueden ser realizadas de un día para el otro, atendiendo las cuestiones de seguridad.
A partir de algunas situaciones de enojo e insultos contra los trabajadores, queremos solicitar que entiendan que ellos están realizando todo lo posible y que al igual que muchos vecinos y vecinas de la ciudad, entienden la dificultad que genera no contar con el servicio eléctrico.
Por eso, desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, solicitamos paciencia y tranquilidad. Evitemos los episodios de violencia, porque son compañeros trabajadores que están realizando su tarea para solucionar los inconvenientes. Salir a trabajar y temer ser agredido por vecinos enojados es una situación que no queremos que siga ocurriendo.