Dentro de lo comprometido por la Empresa Centrales de la Costa S.A. para la Repotenciación de la Central 9 de Julio de Mar del Plata y el contrato firmado, se están realizando las obras para la colocación de los nuevos equipos de 50 Mw.
Las obras previas para la instalación de los equipos, avanzan a buen ritmo y en los plazos previstos. Se está realizando toda la estructura de hormigón, en la zona sur de la Central para colocar las turbinas. Según el contrato firmado con la empresa adjudicataria de la inversión, el nuevo equipamiento deberá estar operativo en febrero de 2017, dotando de 100 Mw a la Central y a toda el centro-sudeste de la provincia de Buenos Aires (ver nota aparte en esta revista).
También, y en el contexto de las inversiones necesarias para este nuevo equipamiento, se está armando la Planta química de ósmosis inversa. Ya se adquirieron los equipos y se están adecuando los espacios para ponerla operativa en breve, para lo que también se están realizando las capacitaciones pertinentes.