El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, expresa su hondo pesar por el fallecimiento del Compañero Carlos Chile Huerta quien fuera hasta el día de la fecha fundador del Movimiento Territorial de Liberación y Secretario de Organización de la CTA Autónoma.
La muerte del compañero Carlos Chile, nos llenó de tristeza, al mismo tiempo que nos invade la bronca al no entender el porqué de esta injusta muerte de un luchador de su calibre.
Su lucha arrancó en su Chile natal combatiendo la dictadura de Pinochet, combatió en Nicaragua a la dictadura de Somoza y ya en la Argentina, fue uno de los fundadores del Movimiento Territorial de Liberación y de la Central de Trabajadores Argentinos.
Siempre preocupado por construir día a día un mundo más justo, convencido que la solidaridad y la organización de la clase trabajadora es la clave para cambiar la historia de opresión del mundo neoliberal.
A Carlos Chile no lo inmortaliza su muerte. Carlos Chile vivirá en nuestro recuerdo en cada una de las acciones de lucha que llevó adelante, en cada debate, en cada discurso, en cada momento de camaradería y en cada ejemplo, que nos dio y nos alimentó militantemente, con la fortaleza de su convicción inquebrantable ante la adversidad.
¡¡¡Hasta la victoria siempre, Compañero!!!