Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata denunciamos que EDEA S.A., violando las normas de Seguridad e Higiene y en forma ilegal de acuerdo a las normativas que rige el Servicio de Distribución de Electricidad, tiene contratistas trabajando en las Líneas de Media Tensión en el Barrio Jardín (Mar del Plata) tal cual ilustran las fotos que acompañan.
Estas contratistas constituyen un gran riesgo para el personal de planta permanente y para la seguridad de los usuarios ya que se trata de personal no calificado para operar la red de media tensión (13.200 volts).
De esta forma EDEA S.A. se ahorra el costo de un trabajador de carrera y es cómplice de la ilegal maniobra de encuadrar este personal no idóneo en el rubro de la construcción para así pagar menos, quedándose inescrupulosamente con un costo que está contemplado en la tarifa de energía.
A pesar de los aumentos de tarifa, EDEA S.A. sigue profundizando su política de no invertir en el sistema eléctrico, tercerizar y no ingresar personal para reemplazar a los trabajadores que se jubilan.
Todo esto lo hace sin el más mínimo remordimiento de conciencia de que pone en riesgo a los trabajadores y a los usuarios, al permitir que gente ajena a la empresa opere la red sin la capacitación que se necesita en un trabajo donde una equivocación puede significar la pérdida de una vida, tanto del trabajador como de los vecinos de la ciudad.